Los alumnos de los Ciclos Formativos de Turismo asisten a FITUR 2013

Hace tan solo unos días, el alumnado de primer curso de los ciclos formativos de Grado Superior de Turismo tuvo la oportunidad de visitar Madrid y asistir a FITUR, la Feria Internacional de Turismo. Fueron tres días intensos en los que hubo tiempo para todo.

El martes, los estudiantes del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística, nos guiaron por los lugares más emblemáticos de la ciudad y nos enseñaron los principales recursos y monumentos. Pasamos por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Templo de Debod… Por su parte, los alumnos y alumnas del ciclo de Gestión de Alojamientos Turísticos, nos llevaron a los hoteles más lujosos de la ciudad y nos explicaron un poquito más acerca de ellos. De esta manera, unos y otros pudieron poner en práctica lo aprendido en clase durante estos meses.

El grupo junto a la Plaza Cibeles, en Madrid

En el Palacio Real (Patrimonio Nacional)

Hotel ME Madrid Reina Victoria

Al día siguiente, miércoles, estudiantes y profesores visitamos el Museo del Prado. Una guía del museo nos fue enseñando y explicando las obras más emblemáticas de pintores españoles y extranjeros. Más tarde, nos dirigimos al Parque del Retiro. Nuestros alumnos y alumnas de guía nos llevaron a ver el estanque y el Palacio de Cristal.

Palacio de Cristal, en el Parque del Retiro

Y por último, el jueves fue el turno de FITUR. Como auténticos profesionales, nuestros alumnos y alumnas pudieron visitar la Feria Internacional del Turismo y vieron cómo los diferentes países y empresas promocionan sus destinos y productos. Macarena, Melany y Cristian incluso colaboraron en alguna de las degustaciones que se organizaron en la Feria. Toda una experiencia para estos futuros profesionales del sector turístico.

Cristian, Macarena y Melany, de 1º de Guía, Información y Asistencia Turística.

En FITUR

Leer 2111 veces Modificado por última vez en Viernes, 08 Marzo 2013 20:11