Una clase práctica inolvidable en La Escuela de Hostelería

Una clase práctica inolvidable en La Escuela de Hostelería

Esta mañana, el alumnado y profesorado de Cocina ha podido realizar una clase práctica única. Un pesquero del puerto de Caleta de Vélez ha capturado un ejemplar gigante de rape, con 60 kilogramos de peso, 1,6 metros de largo, 1,15 metros de ancho y una boca de 45 centímetros, en aguas del Mar de Alborán. El ejemplar fue vendido a un proveedor de nuestra Escuela de Hostelería, a un precio de 1,60 euros el kilo.
Este miércoles, según el jefe de estudios y profesor,  D. Antonio Garrido, el rape ha sido inspeccionado y diseccionado por los alumnos, que han efectuado diversas prácticas sobre el pez, como la medición de su tamaño y peso, el análisis de su textura, la elaboración de una ficha técnica y el estudio de la 'merma del pescado', es decir, la cantidad de masa que pierde al retirarle las partes no útiles.

Leer 4001 veces Modificado por última vez en Jueves, 19 Julio 2012 17:39